martes, 9 de junio de 2020

6º Los Medios de Comunicación Masiva (Mass Media) desde los diferentes Tipos de Escucha (Semana 18).

Medios de Comunicación Masiva

Los medios de comunicación de masas (en inglésmass media) son los medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia. La comunicación de masas es el nombre que recibe la interacción entre un emisor único (o comunicador) y un receptor masivo (o audiencia), un grupo numeroso de personas que cumpla simultáneamente con tres condiciones: 

1. Ir dirigido a un grupo muy elevado de personas.
2. Ser amplio y heterogéneo.
3. Ser anónimo (la mayoría de veces).

En el momento de hacer referencia al modo en el que los Mass Media ejercen su mensaje dentro de un determinado público, se hace evidente el "Modo". De allí que el modo se represente en la comunicación multimodal, siendo aquella en la que intervienen modos humanos, como por ejemplo: la voz o el habla, los gestos, los ojos, los movimientos, etc. Uno de los objetivo de la comunicación multimodal es hacer más natural la interacción hombre - máquina.