lunes, 25 de mayo de 2020

7º Valla Publicitaria. (Semana 6).

Valla Publicitaria

Diferencia entre Propaganda y Publicidad




Sin duda alguna, poner a volar la imaginación es una tarea ardua para quienes trabajan en publicidad y marketing. La creatividad da vida a los anuncios publicitarios, los cuales ofrecen sus productos y servicios de una forma diferente, imprimiendo sensibilización en el corazón y la mente del cliente objetivo o potencial.
Desde el punto de vista psicológico, existen factores que influyen en el concepto emocional expresado por un anuncio publicitario, tales como los métodos de persuasión utilizados por los anunciantes, para hacer que los consumidores se sientan atraídos con respecto a un producto.
Te daremos los mejores ejemplos de anuncios publicitarios que además, te explicarán cómo son utilizados por las mejores compañías.

  • Anuncio publicitario subliminal

Es muy probable que alguna vez hayas visto uno en cualquier medio de comunicación una imagen o video que se interprete como algo negativo o de doble sentido. De hecho, en realidad no lo es. ¿Tienes idea de cómo reconocer un anuncio publicitario con un mensaje subliminal?
Los anuncios publicitarios subliminales están diseñados para atraer a la gente en forma subconsciente. Su uso forma parte del neuromarketing, sobre el que hemos escrito en varias oportunidades en Neetwork.
En estos anuncios, se emplean varios colores, formas y palabras que permiten a los usuarios hacer pequeñas pero con fuertes asociaciones entre una marca y un propósito deseado.
Algunos ejemplos de anuncios publicitarios subliminales son:

ejemplo de anuncio publicitario subliminal
ejemplos de anuncios publicitarios subliminales
ejemplo de anuncio publicitario subliminal
ejemplo de anuncio publicitario subliminal

  • Publicidad exterior o en espacios públicos:

La publicidad exterior utiliza cualquier espacio público para la divulgación de sus mensajes. De esta manera, las calles, plazas, bancos, parques, paradas de buses y prácticamente cualquier espacio público en general, puede potenciar la semilla creativa publicitaria de múltiples formas.
Decidir los mejores ejemplos de anuncios publicitarios en exteriores puede ser una tarea difícil, sin embargo aquí te presentamos algunos:
publicidad exterior
ejemplo de publicidad en espacio público

ejemplo publicidad exterior

ejemplo de publicidad exterior

ejemplo de publicidad exterior

  • Publicidad preventiva

Este tipo de publicidad está destinada a aquellas personas que toman decisiones equivocadas y que busca concienciarlas o aconsejarlas sobre accidentes, violencia doméstica, consumo de drogas o enfermedades que puedan derivarse en un futuro.
Los hay de diversos tipos:
  • Por intriga: se expresan mensajes que generan en el público objetivo dudas o curiosidad sobre algo que va a pasar.
  • Secuencial: posee semejanzas con los anuncios por intriga. No se explica en su totalidad el mensaje, pero se va edificando en etapas hasta descubrirse totalmente al final.
  • De advertencia: previene al público objetivo sobre algún acontecimiento que puede llegar a suceder y que tiene la oportunidad a tiempo para cambiar el destino.
Algunos ejemplos de anuncios publicitarios preventivos son:


  • Anuncios publicitarios engañosos

Los anuncios publicitarios engañosos buscan generar confusión en las personas, creando una falsa expectativa del producto.
Lo explicaremos con un ejemplo.
Tanto en las vallas publicitarias como en la televisión, al consumidor le salta a la vista una hamburguesa con una buena proporción de carne, lechuga, tomate y bastante queso.
Sin embargo, al momento de adquirirla, la presentación de la misma hamburguesa parece ser otra: es pequeña, la ración de carne no es igual y solo tiene una rebanada de queso. Esto provoca una fuerte decepción en el cliente porque pagó por una expectativa que no fue satisfecha de ninguna manera.
Dependiendo del país, hay ciertos organismos que protegen al consumidor, por ello, se debe tomar ciertas precauciones para evitar problemas que afecten el prestigio de la compañía.



  • Anuncios publicitarios de humor

El tipo de humor adecuado puede centrar la atención del público objetivo con la finalidad de generar un engagement orgánico.
El humor puede tener sus riesgos. Con esto, las compañías deben estudiar el tema y conocer bien su público al que va dirigido el mensaje. De lo contrario, podría causar una atención negativa en caso de haber algún malentendido.
Algunos ejemplos de anuncios publicitarios de humor son:

ejemplo del humor en anuncios publicitarios ejemplo de humor en la publicidad


  • Anuncios publicitarios de impacto, que usan el miedo

Algunos anuncios se basan en miedos personales, mientras que otros se basan en un sentido de pérdida. Para este fin, se emplean imágenes espeluznantes.
Se crea la conciencia o el temor de perder algo increíble y que pueda ayudar a las personas a tomar medidas yocupar su tiempo en una causa positiva.
Algunos ejemplos de anuncios publicitarios de miedo son:
publicidad de impacto ejemplo del uso del miedo en un anuncio publicitariouso del miedo en publicidad de impacto


  • Guerra publicitaria: anuncios comparativos

La publicidad comparativa, también conocida como guerra publicitaria, es una estrategia de marketing lícita, donde un anunciante se mide frente a su competencia resaltando características, valor o costo.
La publicidad comparativa tienen la finalidad de posicionar la marca, mostrando un producto o servicio con especificaciones superiores al de su competidor.
Una de las estrategias más usadas es la de una parodia, donde los espectadores establecerán una relación con un competidor pero que no hace referencia a ellos o a su producto directamente.
Ejemplos de anuncios publicitarios comparativos:
ejemplo de anuncio guerra publicitaria pepsi coca cola

guerra publicitaria

  • Anuncios publicitarios con slogan

Muchas compañías han alcanzado el éxito gracias a un poderoso secreto: un gran slogan. El slogan es una frase breve y contundente, usada en publicidad para ser recordada fácilmente.
Un gran slogan publicitario hace algo más que la gente hable de tu marca: la hace vivir. Por ello es realmente difícil de comprender cómo una expresión ingeniosa y de pocas palabras puede resonar en la mente del consumidor transmitiendo un mensaje positivo.
Entre los slogan de las marcas más reconocidas tenemos “Porque tú lo vales” (L’Oréal); “Just do it” (Simplemente hazlo, Nike); “Hay cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás, MasterCard” (MasterCard), “I’m lovin’ it” (Me encanta, McDonald’s); “El chocolate se derrite en tu boca, no en tu mano” (M&M).

slogan en anuncios publicitario

  • Anuncios publicitarios sobre moda

La publicidad sobre moda tiene el propósito de crear promoción para una marca de ropa, como prendas de vestir, joyas, zapatos, bolsos, perfumes, etc.
El objetivo de la publicidad sobre moda es conectar a los clientes potenciales con esa marca específica.
El posicionamiento de la marca puede ser diferente y el tono de la publicidad puede ser variado. Por lo tanto, depende realmente del grupo objetivo al que la empresa está tratando de dirigirse.
ejemplo anuncio publicitario de moda

  • Anuncios publicitarios educativos

Los anuncios publicitarios educativos son campañas en las que se procura informar, actualizar o persuadir al público para que participe o evite temas de actualidad.
Los anuncios educativos se centran en una serie de temas modernos de carácter social, político, religioso y de consumo.
Regularmente aparecen en la televisión y la radio, pero cada vez son más las campañas que recurren a Internet, especialmente al correo electrónico, como una forma barata y eficaz de difundir sus mensajes.

ejemplo de anuncio publicitario educativo

  • Publicidad política

La publicidad política es aquella que intenta ejercer influencia o hacer un comentario sobre un asunto que actualmente es objeto de un amplio debate político.
En ella, se abordan las comunicaciones de marketing acerca de un representante o un candidato, partido político, políticas gubernamentales u otras cuestiones de interés.
La publicidad política incluye, pero no se limita, a la publicidad electoral. El número de reclamos recibidos sobre publicidad política a menudo aumenta durante los períodos electorales.

ejemplo de anuncio publicitario político

No hay comentarios: