La ideología de género como agresión intercultural según la agenda 2030
Es sumamente gratificante para nosotros, como grupo de trabajos académicos del Colegio Comfandi, Tuluá, presentar algunas posturas, opiniones y argumentos frente a la ideología de género en Colombia; no obstante, nuestro deseo decanta racismo o agresiones ideológicas, por el contrario, pretendemos demostrar de manera sucinta, una problemática social en Colombia.
¿Quiénes somos? (descripción de cada uno, nombre, apellido, ocupación y gustos)
En un primer momento, me identifico como Freddy Restrepo, estudiante del grado 10-1 del colegio Comfandi, Valle del Cauca. Entre mis gustos más atractivos, encuentro el goce estético de la lectura y el compartir momentos agradables con mi guitarra. Pienso que la vida es única, y por tal motivo debes vivir como te plazca de acuerdo con las normas éticas y morales enseñadas en casa.
Columnas de opinión (propios y citados)
La primera línea sobre la ideología de género
La Cámara de Representantes revivió un proyecto de ley que ha desatado, entre conservadores, cristianos, columnistas de Semana, el expresidente Uribe y demás, tanta ira que poco tiempo les ha dejado para leerlo. Grosso modo, alegan que el proyecto carga con el fantasma que atemoriza a la derecha latinoamericana desde La Florida hasta Buenos Aires: la ideología de género. Pero han logrado invocar lo que no son fantasmas porque sí existen: la distorsión y, su hermana gemela, la manipulación.
¿De dónde han sacado tanta acusación que el proyecto ni siquiera contiene? ¿Acaso alegan que “promueve la pornografía” porque pretende garantizar “acceso a la información y conocimiento pleno de los derechos sexuales”? ¿Acaso reclaman un “adoctrinamiento en favor del aborto” porque procura prevenir “embarazos no deseados en niñas y jóvenes”? ¿Acaso denuncian “la promoción de la masturbación” porque insiste en “brindar una perspectiva de cuidado del propio cuerpo”? Y no son alucinaciones exclusivas de anónimos usuarios de las redes. Hasta el congresista Luis Miguel López se ha atrevido a afirmarlo. Incluso el muy godo Enrique Gómez acusó al proyecto de ser un adoctrinamiento socialista, a pesar de que entre sus autores hay militantes del Centro Democrático, como Gabriel Santos y Edward Rodríguez.
Lo peor de todo es que los argumentos de Uribe, Gómez, López, María Andrea Nieto y compañía son tan evidentemente distorsiones de la realidad que no nos queda más remedio que concluir que manipulan la información, a sabiendas de lo rentable que es políticamente, privando así a la niñez colombiana de la educación sexual que se necesita con tanta urgencia para enfrentar los dramáticos índices de prácticas sexuales violentas y embarazos no deseados entre niñas y jóvenes.
Referencias
Castillo, M.(2023). La primera línea sobre la ideología de género. Consultado el 13 de abril de 2023, en https://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/santiago-vargas-acebedo/la-primera-linea-contra-la-ideologia-de-genero-columna-de-santiago-vargas-720839